A es el hijo del Tercer Raikage. En algún momento de su pasado, se reunió con un grupo de niños con el fin de saber quién sería su compañero y que formaría equipo con él ya que no tenía ningún hermano de sangre, la persona sería apodo "B" y tendría la misión de protegerlo, por lo que hicieron una prueba para ver quien lograba hacer el Doble Lariat con A. Como resultado, solamente uno pudo lograrlo por lo que fue apodado B y desde ese momento A declaro que desde ese día se volverían hermanos. Desde ese día su relación con su nuevo hermano se volvió muy fuerte, incluso, ellos llegaron a ser conocidos como el Duo A-B temidos por su famoso Doble Lariat. A durante una misión con Bee y el primo de B, el jinchuriki del Ocho Colas, A descubrió que su hermano se volvería el siguiente contenedor del Ocho Colas si su primo llega a perder el control, además el Primo de Bee le dijo también que si se llega a convertir su hermano en el Jinchuriki debe conseguir la forma de llenar el vacío que se creara en su corazón.
A corta cuerno
A cortándole el cuerno al Ocho Colas.
A también era conocido como un miembro de un escuadrón especial dirigido por su padre encargado de cazar y someter al Buey Gigante de Ocho Colas, cuando el primo de B perdió el control sobre su bestia creo una gran destrucción y mató a muchos, entre ellos al padre de Motoi. Durante ésta pelea A cortó uno de los cuatro cuernos del Ocho Colas. Después de que Bee se convirtió en el nuevo jinchuriki, A estuvo buscando aquello que llenaría el corazón de Bee para evitar ser consumido por el Ocho Colas.
A ataca a Minato
A y Minato en batalla.Durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, A junto a su hermano Killer Bee y otros ninjas de Kumogakure estuvieron en una misión donde A desobedeció la orden de huir si alguna vez se encontraban con el Relámpago Amarillo de Konoha.Enfrentándose los ninjas de Kumogakure y los ninjas de Konoha, A y Minato pelearon con sus máximas habilidades. Durante la confrontación, Killer Bee usó uno de los tentáculos del Hachibi para atacar a Minato. Después de la batalla, Minato le dijo a A que Killer Bee tenía algo importante que lo hacía fuerte, a lo cuál A aseveró que sí hablaba de talento, entonces Killer Bee tenía más que él; sin embargo, Minato mencionó que no era eso, después afirmó que A tiene una familia y buenos seguidores como él, y que la próxima vez que se vieran, pondrían su título de kage al límite. A punto de finalizar su conversación, Minato le preguntó a A sobre lo más importante que tiene su hermano, concluyendo que éste debería saberlo antes de que Killer Bee no sea ni un Jinchuriki ni una persona.
Ellos chocan muchas veces más después de eso. Una vez incluso se dijo que había escuchado de Jiraiya que Minato era el "Chico de la Profecía", pero se desilusionó cuando fue derrotado por el Nueve Colas. Al morir el Tercer Raikage, el padre de A, este le toco heredar el título como Raikage, entonces le ordeno a Killer Bee dejar de practicar su Lariat y que se dedique a la formación completa de la Bomba Bestia con Cola en el Valle de las Nubes y Relámpagos y prohibirle abandonar Kumogakure. En algún punto, se prohibió totalmente la transformación de B en su Bestia con Cola debido a su extrema potencia.
En el anime, después de un encuentro con el Grupo Nokizaru, A cruza caminos con Tsunade y le pidió ayuda en la eliminación del Insecto Explosivo implantado en su subordinado. Después de aceptar su desafío de pulseada, al darse cuenta de que no podía vencer a Tsunade en términos de fuerza, pero al mismo tiempo, tenía que ayudar a su subordinado, utiliza una gran velocidad para derrotarla. Después de los diagnósticos por parte de Tsunade de la situación y se da cuenta de que uno de los insectos también estaba el interior de A, se decidió llevar a cabo la cirugía. Sin embargo, cuando ella le dice a Shizune que realiza la cirugía y después a la incisión le salpica la sangre a la Sannin. Shizune explica la hemofobia de Tsunade causada por la pérdida de sus dos grandes amores.