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sábado, 19 de octubre de 2013

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El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue "power-ups" (representados por iconos rojos con una "P") dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de "Puntos" para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas.
El jugador puede utilizar "Focus" (enfoque, la tecla Shift por defecto), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y cambia el modo de disparo, normalmente enfocando todas las balas del jugador. En Imperishable Night, este modo cambia a el segundo personaje (el personaje Phantom). Esta función es esencial para navegar por patrones de ataque complejos y derrotar a las jefes más rápido. Un contador llamado "Graze", muestra cuantas balas pasaron más cerca del personaje sin tocar el área de colisión, y recompensa al jugador con un bono de puntuación por cada uno.
El jugador puede utilizar un arma llamada "SpellCard" (la tecla X por defecto), que es muy similar a la "Bomba", de otros juegos del género. El jugador tiene un número limitado, utilizando una carta de hechizo hace que el personaje sea temporalmente invulnerable y utiliza un ataque especial que normalmente "limpia la pantalla" (elimina todas las balas enemigas). El jugador puede utilizarla también en el momento exacto en que una bala golpea al personaje para evitar perder una vida, a esto se le conoce como "Deathbomb", esto está disponible a partir de Embodiment of Scarlet Devil; sin embargo, en Imperishable Night, esta maniobra produce una versión más poderosa de la bomba, la cual consume dos cartas. Los jefes también tienen cartas de hechizos, pero el término aplica a un patrón de ataque prolongado que termina cuando el personaje le quita energía al jefe hasta cierto punto, o se termina el tiempo del patrón.
Cada juego exceptuando Embodiment of Scarlet Devil contiene una mecanic de juego unica. Por ejemplo en Perfect Cherry Blossom tienen Cherry points. Los Cherry points se utilizan principalmente en la puntuación, pero pueden dar una invulnerabilidad temporal (conocida como "Supernatural border", o barrera supernatural).

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