Durante su tiempo como estudiante en la Academia Ninja, Lee demostró no tener talento para el ninjutsu y genjutsu. Fue la burla de sus compañeros debido a esto. Incluso sus maestros lo calificaron como "otro" fracaso, aunque más tarde se graduó. Lee perseveró, centrándose sólo en taijutsu.
Cuando Lee se graduó finalmente fue añadido al equipo de Gai. Durante la primera reunión del equipo se comprometió a convertirse en un ninja espléndido que solo usara taijutsu. Neji y Tenten se rieron de él, pero su sensei Gai, tomó un interés especial en Lee. Alentó a Lee a mantener su promesa y, con el tiempo, comenzó a enseñarle las poderosas formas de taijutsu. La diferencia en el atuendo fueron las vendas que regularmente llevaba en sus manos y muñecas, un rasgo que se debió a su entrenamiento regular de taijutsu.
Durante la segunda parte, su aspecto cambio en menor grado de sus amigos. Los cambios más notables son que que ha crecido considerablemente, y lleva un chaleco para emular más a su sensei.
Neji es el único miembro conocido del Clan Hyūga cuyo nombre no comienza con un kana del Gojūon ha (ハ, ha), hi (ヒ, hi), fu (フ, fu), he (ヘ, he) ó ho (ホ, ho). Su nombre significa "Hélice" o "Espiral", lo cual se refiere a una de las técnicas que usa en la serie, el Hakkeshō Kaiten (Torbellino de la Adivinación).
Además, este nombre, recuerda al Nei chia, una de las artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Tai Chi Chuan o el Hsing I Chuan. Este tipo de arte marcial pone énfasis en el "poder interno", en detrimento del "poder externo", tendiendo a acentuar una redirección circular que busque controlar la fuerza del oponente en vez de enfrentar fuerza contra fuerza. De este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el Puño Suave.
Finalmente, su estilo de combate es similar al Pa Kua Chang, y sus técnicas manejan el concepto filosófico del Círculo Celestial de los Ocho Símbolos.
Aunque Sakura es el personaje femenino más recurrente en Naruto, originalmente Masashi Kishimoto no la creó para que fuese «una heroína». La creación de Sakura fue el resultado del deseo de Kishimoto por hacer un personaje un poco irritable, y a pesar de estos elementos, el mangaka se considera a sí mismo aficionado a Sakura, ya que su personalidad es común entre todas las personas, dándole así un sentido más realista al personaje. Asimismo, cuando se le preguntó al autor en una entrevista sobre si Sakura tenía un pasado que no había sido revelado, éste explicó que siempre pensó en ella como una «chica normal».
Bocetos de Sakura
Primeros bocetos de Sakura.
En el diseño de Sakura, Kishimoto se centró en su silueta y creó un vestuario tan sencillo como le fue posible. Al igual que su falta de experiencia con el dibujo de heroínas, Kishimoto carecía de la experiencia necesaria para hacer a Sakura «linda», siendo la característica física más conocida de Sakura su amplia frente. Por tal motivo, Kishimoto a veces se centra en la preparación de escenas de arte donde destaque la kunoichi. En el diseño de la apariencia del personaje en Naruto: Shippūden, Kishimoto decidió cambiar su ropa para que fuese un ejemplo más vivo del estilo karateca. Sin embargo, la parte superior de la vestimenta continuó siendo igual a la anterior, con el fin de conseguir darle una apariencia más femenina.
Psycho-Pass (Saiko Pasu,サイコパス,? romanizado como Psycho-Pass) es una serie de anime producida por Production IG. Comenzó a transmitirse en el bloque noitaminA de la cadena de televisión Fuji TV a partir del 11 de octubre del 2012 terminando en marzo de 2013. Mitsuhisa Ishikawa, el presidente y CEO de Production I.G, ha confirmado en el panel del estudio en la Anime Expo de 2013 que hay una segunda temporada de Psycho-Pass en proceso.
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.
El personaje de Goku, creado por Akira Toriyama, se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy; en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanton eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó a Sun Wukong, el protagonista de la historia, para crear a su personaje. Como una forma que los lectores se identificasen más fácilmente con el protagonista Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían, sin embargo mantuvo otros aspecto característicos de personaje de la novela, como su vara y su nube; de la misma forma, su llegada a la Tierra en una nave esférica es una referencia a la obra original, donde el protagonista nace de un huevo de piedra que cayó del cielo.10 Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el manga le dio a Goku la habilidad de tele-trasportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.11
Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una estética con tendencia china a Dragon Ball.12 En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Goku era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.
Desde su primera aparición, Itachi siempre había sido una persona misteriosa y actuó como si estuviera ocultando su verdadero yo. Mientras en su pasado demostró que era un hermano compasivo y una gran persona, a pesar de sus actos que cometió, sorprendentemente, realmente era el hermano compasivo y de gran valor que a pesar de que era un Akatsuki, de forma oculta siempre estuvo para proteger a Sasuke y a su hogar.
Como miembro de Akatsuki, que poseía un increíble auto control de sus emociones, mostrando siempre una personalidad carente de emoción. Lo único que se mostró sorprendido es cuando los oponentes demostraban ser más poderoso o calificados de lo que esperaba, y aún así no perdió la compostura. Él no poseía ninguna arrogancia, y justifica plenamente su poder, incluso felicitando a sus oponentes de sus fuerzas para desafiarlos incluso respetarlos. Después de su muerte, se da cuenta de que no debió de haber tratado de hacer las cosas solo y enfrentar a Sasuke por su cuenta y ahora anima a Naruto de nobles maneras y recordarle por que pelea, que no esta solo, que jamás y nunca se olvida a sus preciados amigos.
Además de ser un ninja increiblemente poderoso, Itachi tenía una inteligencia igual de impresionante, y ha demostrado ser muy sabio, incluso Tobi reconoció. Él era muy fuerte y atento a cualquier situación que pasaba, ya que rara vez se sorprendía. También mostró una gran intuición, ya que casi nunca se dejó engañar y aún así casi al instante se dio cuenta de la verdad. Esta inteligencia también puede ser visto a través de la previsión inmensa de Itachi, como ejemplos, como el conocimiento previo de la derrota de Sasuke ante Deidara y también de que su hermano sobrevivió, su propia premeditada visión fatalista de la muerte por mano de Sasuke, y más recientemente la implantación de su propia Kotoamatsukami en el cuervo dentro de Naruto fueron sólo algunos ejemplos vistos de las cosas que lo sorprendieron. A pesar de su condición de delincuente buscado, y que acabó con su clan, Itachi no disfruta de la violencia o del combate, prefiriendo evitar la batalla o, si esto no fuera posible, terminar tan pronto como puede.
Itachi golpea Sasuke
Itachi golpea la frente de Sasuke , algo que hacía con regularidad.
Sólo el interés inicial de Itachi era saber los objetivos de Akatsuki, y sus lealtades sólo parecían estar a la organización y sus miembros, que parecía poner el éxito de la organización y el secreto de todo lo demás. Por lo tanto, Itachi se llevaba bien con su pareja, Kisame, mucho mejor que la mayoría de los miembros de Akatsuki otros hicieron con sus propios socios. Kisame parece tener una profunda lealtad a Itachi, inmediatamente hace lo que le instruyó y siempre mirando hacia fuera para su bienestar. Itachi trató a todos de sus compañeros miembros de Akatsuki a esta misma personalidad, más respetuoso, a pesar de su cortesía se volvió rara vez por los demás miembros.
Al final, Itachi pone toda su fe y esperanzas en el mejor amigo de su hermano, Naruto, que señala como la persona más decidida a salvar y proteger a Sasuke. Después de escuchar la respuesta de Naruto para mantener su promesa de salvar a Sasuke y todos en Konoha, Itachi le dio parte de su poder. Estaba muy agradecido por la determinación de Naruto para salvar a Sasuke, y estaba sonriendo después de escuchar la respuesta de Naruto. Itachi aún confiaba en él lo suficiente como para traer a Sasuke de vuelta a la luz y se negó a ir a ver a su hermano después de ser resucitado por Kabuto, ya que cree que Naruto, que ha heredado los sentimientos de Shisui, puede salvar a Sasuke y al mundo.
Itachi confiando a su hermano
Itachi confiándole su hermano a Naruto.
Como señaló Kabuto, Itachi también vivió en el engaño. Sin embargo, cuando se encontraba en un duelo genjutsu durante su lucha con Sasuke, él cruelmente afirmó que sólo tenía que Sasuke vivir para que pudiera tener los ojos de Sasuke y obtener su propio Mangekyō Sharingan Eterno, tras lo cual afirmó entonces el clan Uchiha no había sido nada solo fueron seres manchados de sangre y de maldad, ya que muchos miembros mataron a sus amigos para obtener el Mangekyō Sharingan, y tendría los ojos de otro Uchiha para que la fuerza fuera permanente. Una vez que el genjutsu fue puesto en libertad, lo llamó a su verdadero yo, lo que implica su personalidad tranquila, sin emociones también fue una fachada. Esta persona se reveló más tarde a ser sólo un acto para asegurar que iba a morir por las manos de Sasuke, su amor por su hermano menor es el aspecto fundamental de su personalidad, incluso a menudo en niñez, hasta en su momento de muerte, Itachi expresaba su cariño para con Sasuke son un golpe en su frente. A pesar de todas sus acciones traicioneras, Itachi sólo lo hizo a todos para proteger a Sasuke y Konoha. Por último, aunque sabiendo muy bien el lado oscuro de la aldea, que todavía se consideraba un ninja de Konoha. Según Hiruzen Sarutobi Itachi tenía la capacidad de razonamiento de un Hokage cuando solo tenía 7 años.
El nombre Hinata es un retruécano, pues es otra manera de leer este kanji y significa “un lugar soleado”. Este nombre, además, sigue la costumbre del Clan de incluir una kana del Gojūon (ha (ハ), hi (ヒ), fu (フ), he (ヘ), o ho (ホ)). Por otra parte, las técnicas sucesorias de la familia Hyūga que posee este personaje están basadas en artes marciales chinas, que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Nei chia, el Tai Chi Chuan y el Hsing I Chuan. Este tipo de arte marcial pone énfasis en el "poder interno", en detrimento del "poder externo", tendiendo a acentuar una redirección circular que busque controlar la fuerza del oponente en vez de enfrentar fuerza contra fuerza. De este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el Puño Suave. Finalmente, su estilo de combate es similar al Pa Kua Chang y sus técnicas manejan el concepto filosófico del Círculo Celestial de los Ocho Símbolos. Sobre su creación y antes de su aparición en la serie, Kishimoto diría que originalmente tenía pensado no hacer de ella una Kunoichi, así como vestirle con ropa común y corriente, en vez de darle la vestimenta original del clan. Cabe también aclarar que Hinata fue creada como una version femenina de Neji, con la intención de colocar a una mujer admiradora del protagonista de la serie.
Cuando se creó el personaje de Naruto Uzumaki, Masashi Kishimoto incorporó una serie de rasgos que sentía que lo hacían un héroe ideal y noble: una forma sencilla de pensar un poco travieso y con el talento que posee el protagonista de la franquicia de Dragon Ball, Son Gokū. Asimismo, se aseguró que Naruto fuera un personaje «simple y estúpido». Sin embargo, Kishimoto también añadió un pasado oscuro para hacerlo un personaje ideal. El diseño inicial de Naruto fue modificado varias veces por Kishimoto, siempre con ropa diferente para hacerlo más llamativo para las audiencias occidentales, además de ser más fácil de dibujar.
El vestuario de Naruto se basa en la ropa que utilizaba el mismo Kishimoto cuando era joven; el color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el color azul. Debido a que el personaje frecuentemente estaba relacionado con espirales, ciertos patrones de líneas curvas fueron introducidos en su vestimenta. En las ilustraciones iniciales Naruto fue dibujado con botas, pero Kishimoto decidió sustituirlas por las sandalias habituales de los ninjas de la serie porque comentó que le gusta dibujar los dedos de los pies. El creador aseguró sentirse contento de que su personaje tuviera el pelo rubio y ojos azules. Cuando se le preguntó por qué la comida favorita de Naruto es el ramen en lugar del udon, Kishimoto dijo que se debe a que a él le gusta comer ese platillo.
En el diseño de su apariencia en la segunda parte, Kishimoto señaló que amplió el protector de la frente de Naruto para hacer las cejas más fáciles de dibujar, algo que le había molestado en su diseño anterior. También agregó que los pantalones de Naruto le daban una apariencia infantil y para remediar esto, Kishimoto diseñó una parte de los pantalones enrollados, dándole al personaje un aspecto mucho más maduro.
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Jiraiya es un ex-estudiante del Tercer Hokage. Jiraiya y sus compañeros de equipo anteriores, Orochimaru y Tsunade, se conocen como los “tres Ninjas legendarios” o "Densetsu no Sannin". Más adelante, Jiraiya se convirtió en el sensei jōnin de Minato Namikaze (futuro cuarto Hokage). Su frase preferida es “espíritu libre”.
Cuando Minato se convierte en Hokage, decide ponerle el nombre del protagonista del primer libro del Sannin, llamado "La historia del ninja audaz", a su hijo Uzumaki Naruto ya que según Minato es una pseudo-autobiografía de Jiraiya y le gusta la actitud del protagonista, lo que convierte a Jiraiya en el padrino de Naruto.
Cuando era niño, Jiraiya desarrolló una gran amistad, aunque no carente de rivalidad, con Orochimaru. Pero cuando éste, años más adelante traicionó a Konoha y huyó de la Aldea, Jiraiya le persiguió, intentando convencer a su buen amigo que volviera. Orochimaru rechazó la oferta y atacó a Jiraiya, marchándose de Konoha para siempre. Después de preguntarse por qué Orochimaru había desertado y tras convencerse de que no volvería, Jiraiya dejó Konoha de modo que pudiera seguir los movimientos de Orochimaru. Más tarde persiguió a la Organización Akatsuki, en la que estuvo Orochimaru.
Aunque era bastante torpe cuando era más joven, Jiraiya es un ninja de Clase S, un genio que se especializa en invocar sapos y usar ninjutsu. El poder de Jiraiya es equivalente al de un maestro kage, por ese motivo, el tercero y más tarde los miembros del consejo le piden que se convierta en Godaime (puesto que ocupó Tsunade, otra de los sannin) pero Jiraya no lo acepta alegando que él es un espíritu libre y que sería un pésimo Hokage. Jiraya se caracteriza por ser un excelente maestro ninja, a tal grado que fue tutor de algunos de los ninjas más poderosos y protagonistas del manga (Naruto, Minato Namikaze/Yondaime Hokage, Pain/Nagato, Konan y Yahiko). Este talento como maestro nos hace referencia el que haya entrenado a Naruto (un Legado) haciendo que este aprenda grandes técnicas como invocar ranas gigantes y el rasengan.
El kanji que se ve en el protector de la frente de Jiraiya (油, Abura) significa el “aceite”, que tiene que ver probablemente con el uso del aceite del sapo para la medicina y su ataque del llama-aceite con Gamabunta. También debe referirse al aceite de la montaña de los sapos, que uso tanto él como Naruto para aprender a canalizar la fuerza de la naturaleza, la energía necesaria para dominar el estilo ermitaño.
Cuando Jiraiya llegó a los 18 años se había declarado a Tsunade, quien lo rechazó, pero él no se rindió, sino que siguió intentando pero poco a poco se aburrió de ella.
Jiraiya es autoproclamado súper pervertido. Creó la técnica transparente de escape (Tōton Jutsu, 透遁術) para espiar a mujeres desnudas sin ser visto. Él nunca oculta realmente su perversión, e incluso, parece estar muy orgulloso de ella. A pesar de esto, a Jiraiya no le gusta que Naruto lo llame Ero-sennin (エロ仙人) (en la versión castellana traducido como senninfómano y en la versión latinoamericana como sabio pervertido) literalmente ermitaño pervertido o ermitaño erótico. Ya lo han atrapado con las manos en la masa por lo menos una vez cuando era joven, por Tsunade, que enfurecida, golpeó a Jiraiya , rompiéndole los brazos, seis de sus costillas, y un número de órganos internos indeterminado, con lo que le dejó al borde de la muerte.
Un tiempo después de dejar Konoha, Jiraiya empieza a escribir novelas eróticas para adultos, siendo su trabajo más popular Ven ven Paraíso (イチャイチャパラダイス Icha Icha Paradaisu?) o paraíso del Coqueteo. En un episodio del relleno del anime, Naruto escribe bajo la firma de Jiraiya una continuación de las novelas de Icha Icha de este y el libro se volvió muy popular, significando que Naruto es capaz de escribir en el mismo nivel que Jiraiya, o que las capacidades de la escritura de Jiraiya no son mejores que las de un niño. El renombre de la serie de Icha Icha parece haberle proporcionado mucho dinero, pues el talonario de cheques de Jiraiya revela que es bastante rico (Naruto dijo que tenía bastantes ceros). A pesar de su abundancia, a Jiraiya no le gusta invitar a comidas o prestar dinero, llegando a quitárselo a Naruto y luego escapándose cuando este intenta cobrárselo.
El Elemento Viento: Rasen Shuriken (風遁・螺旋手裏剣, Fūton: Rasenshuriken) es un jutsu creado por Naruto Uzumaki (aunque los antecedentes de este jutsu provienen desde su padre el Cuarto Hokage ya que él empezo dicha técnica pero nunca alcanzo la perfección) luego de haber dominado el Elemento Viento: Rasengan. Al manipular el Chakra tipo Viento, Naruto fue capaz de crear alrededor del Rasengan unas cuatro aspas gigantes, por lo que el Rasengan tiene la apariencia de una Fuma Shuriken gigante, con el Rasengan en el centro sigue siendo una esfera perfecta. Para llevar a cabo el jutsu, Naruto requiere la ayuda de dos clones de Sombra en donde cada una tiene una función, uno de los clones se encarga de la Manipulación de la Forma y el otro de la Transformación de la Naturaleza.
Efecto del Rasenshuriken
Efecto a nivel célular del Rasen Shuriken
Al impactar esta técnica miles de micro espinas atacan al enemigo por varios segundos dañando a nivel celular al enemigo y rápidamente produce la muerte de quien lo reciba. Son tantas la cantidad de agujas que recibe el oponente que ni siquiera Kakashi Hatake fue capaz de contarlo con su Sharingan. Las hojas de Viento cortan los conductos nerviosos en el cuerpo, dejando al objetivo incapaz de moverse después de ser golpeado. También atacan el Sistema Circulatorio de Chakra por lo que no puede ser reparado por un Ninjutsu médico, dependiendo de la gravedad del daño, el enemigo no puede ser capaz de realizar un jutsu nunca más. Debido a que el Rasen Shuriken tiene cantidades limitadas de daño celular también afecta al brazo de Naruto la primera vez que utiliza la técnica, Tsunade lo clasifico como un Kinjutsu y compara los efectos del jutsu como si fuera un veneno.
Además de dañar el brazo del usuario, Naruto dijo que tuvo dificultades para mantener la estabilidad del Rasen Shuriken la primera vez que lo utiliza. Era propenso a que el jutsu se disipara antes de llegar a su objetivo, por lo que se debe atacar al enemigo lo más rápido que pueda antes de que se cancele el jutsu.
Rasen Expansion
La expansión del Rasen Shuriken
Naruto luego de dominar el Modo Sabio fue capaz de perfeccionar el Rasen Shuriken utilizando el chakra Senjutsu para mantener su forma. Esto le permite lanzarlo a sus oponentes y elimina la posibilidad de que se perjudique a sí mismo. La técnica se expande luego de unos segundos de haber sido lanzado, compensando el hecho de que su enemigo escape mediante la ampliación de la zona de efecto. Sin embargo, él puede lanzar el Rasen Shuriken con la suficiente rapidez que esto es rara vez necesario. Cuando es lanzado, el Rasen Shuriken se convierte en el ataque más rápido de Naruto y el de mayor alcance, fue capaz de cruzar todo el cráter que causó el Chibaku Tensei, que era del tamaño de una cadena de montañas, en un solo segundo. Cuando explotó, se consideró que ocupó un medio lleno de la zona.
800px-Explosión
La esfera de aire creada por el impacto
Cuando Naruto usa por primera vez el Rasen Shuriken, Kakuzu queda atrapado en un vórtice de palas de aerogeneradores. Aparte de los daños causados a sus células, el cuerpo de Kakuzu quedo intacto después de haber sido golpeado. Después de que Naruto aprende a tirar el jutsu, el daño es mucho mayor, no sólo es capaz de cortar a través de montañas rocosas, sino que logro con ella desintegrar el cuerpo del Camino Humano luego de haber sido golpeado, dejando solamente la parte superior de su cabeza. A pesar de que a hora se puede lanzar, todavía puede ser empujado en el oponente.
Naruto guiando al Rasen Shuriken
Naruto guiando el Rasen Shuriken con los Brazos de Chakra
El Rasenshuriken requiere una gran cantidad de chakra para llevarla a cabo, dejando a Naruto muy cansado después de usarlo bajo su propio poder. Mientras que en el Modo Sabio, sin embargo, sólo puede utilizarlo dos veces, además de otras variantes del Rasengan. A continuación, debe volver a entrar en Modo Sabio para restablecer su número de usos. Naruto en su Forma Controlada del Chakra Kyubi ha logrado crear una variación de este jutsu, que se trata de una versión más pequeña llamada Mini Rasen Shuriken la cual usó para combatir un grupo de Zetsu Blanco. Naruto ha mejorado tanto en su uso que ha conseguido ser capaz de manipular la trayectoria del Rasen Shuriken al utilizar los brazos de chakra en su forma controlada del Kyubi.
En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi Naruto Uzumaki pudo realizar un Rasen Shuriken con mucho más chakra de lo habitual provocando que el Rasen Shuriken aumentase de tamaño y se volviese mucho más poderoso pudiendo así destrozar la barrera del Jutsu de Intercambio de Almas del Infierno.
El Jutsu de Invocación: Resurreción del Mundo Impuro (口寄せ・穢土転生, Kuchiyose: Edo Tensei) es una variación del Jutsu de Invocación que permite al usuario traer personas muertas de nuevo a la vida, esta técnica fue creada originalmente por Tobirama Senju, luego fue personificado por Orochimaru y Shun por ultimo Kabuto Yakushi ha logrado evolucionarlo en un grado mayor hasta el punto en que él mismo declaro que se puede considerar el jutsu más poderoso del mundo ninja, principalmente porque no hay ningún riesgo para el usuario.
enran Kagura (閃乱カグラ?) es una serie de videojuegos de acción desarrollados por Tamsoft y producidos por Marvelous Entertainment. La franquicia gira en torno a un grupo de ninjas femeninas.
El primer videojuego, un juego de estilo side-scrolling llamado Senran Kagura: Shōjo-tachi no Shinei (閃乱カグラ -少女達の真影- Senran Kagura: Portrait of the Girls?), se lanzó en Japón para la consola Nintendo 3DS el 22 de septiembre de 2011. También fue lanzada una secuela en Japón para la Nintendo 3DS llamada Senran Kagura Burst: Guren no Shōjo-tachi (閃乱カグラ Burst -紅蓮の少女達- Senran Kagura Burst: The Crimson Girls?), el 30 de agosto de 2012, y posteriormente fue lanzada su versión digital en la Nintendo eShop el 10 de enero de 2013.1 Un tercer juego de lucha en 3D titulado Senran Kagura Shinovi Versus: Shōjo-tachi no Shōmei (閃乱カグラ SHINOVI VERSUS -少女達の証明- Senran Kagura Shinovi Versus: The Girls' Proof?), se lanzó para el PlayStation Vita el 28 de febrero de 2013.
La serie recibió varias adaptaciones al manga, además de ser adaptada al anime, cuya producción se llevó a cabo por Artland y su emisión se dio en Japón entre enero y marzo de 2013.2 El anime se licenció para Estados Unidos por Funimation Entertainment.
La saga gira alrededor de la Academia Hanzō, una institución de educación secundaria en la que se entrena secretamente a un selecto grupo de chicas en el arte del ninjitsu. Las tramas principales se centran en cinco aprendices de ninja: Asuka, Ikaruga, Katsuragi, Yagyuu y Hibari, y cómo completan misiones y luchan contra ninjas rivales.
Senran Kagura (閃乱カグラ?) es una serie de videojuegos de acción desarrollados por Tamsoft y producidos por Marvelous Entertainment. La franquicia gira en torno a un grupo de ninjas femeninas.
El primer videojuego, un juego de estilo side-scrolling llamado Senran Kagura: Shōjo-tachi no Shinei (閃乱カグラ -少女達の真影- Senran Kagura: Portrait of the Girls?), se lanzó en Japón para la consola Nintendo 3DS el 22 de septiembre de 2011. También fue lanzada una secuela en Japón para la Nintendo 3DS llamada Senran Kagura Burst: Guren no Shōjo-tachi (閃乱カグラ Burst -紅蓮の少女達- Senran Kagura Burst: The Crimson Girls?), el 30 de agosto de 2012, y posteriormente fue lanzada su versión digital en la Nintendo eShop el 10 de enero de 2013.1 Un tercer juego de lucha en 3D titulado Senran Kagura Shinovi Versus: Shōjo-tachi no Shōmei (閃乱カグラ SHINOVI VERSUS -少女達の証明- Senran Kagura Shinovi Versus: The Girls' Proof?), se lanzó para el PlayStation Vita el 28 de febrero de 2013.
La serie recibió varias adaptaciones al manga, además de ser adaptada al anime, cuya producción se llevó a cabo por Artland y su emisión se dio en Japón entre enero y marzo de 2013.2 El anime se licenció para Estados Unidos por Funimation Entertainment.
La saga gira alrededor de la Academia Hanzō, una institución de educación secundaria en la que se entrena secretamente a un selecto grupo de chicas en el arte del ninjitsu. Las tramas principales se centran en cinco aprendices de ninja: Asuka, Ikaruga, Katsuragi, Yagyuu y Hibari, y cómo completan misiones y luchan contra ninjas rivales.
Los Sapos (蝦蟇, Gama) son las invocaciones más recurrentes de la serie Naruto, debido a que sus invocadores son algunos de los personajes principales de la serie como Jiraiya, Naruto Uzumaki y Minato Namikaze.
Estos animales residen en un lugar secreto llamado Monte Myōboku un lugar con mucha vegetación donde todos los sapos viven en paz y armonía, pero en el momento en que una persona necesita la ayuda de ellos los invocan desde ese lugar a donde se encuentra el invocador a través del Jutsu de Invocación. Los sapos poseen una amplia gama de habilidades desde disparar agua o lanzar aceite y hasta en ocasiones el uso de armas. Es una de las pocas especies capaces de realizar sellos manuales y ninjutsus.
Todos estos varían de tamaño, Gamabunta es el más grande de todos hasta ahora (es por eso que se necesita bastante chakra para invocarlo) mientras que Fukasaku y Shima son lo suficientemente pequeños como para colocarse en la cabeza de un hombre.
También se ha visto que cada animal tiene su propia personalidad a diferencia de otras invocaciones, por ejemplo Gamatatsu le gusta mucho la comida mientras que a Gamakichi le gusta ver la batalla a una distancia segura. Gamabunta no le gusta batallar junto a personas que no respeta pero es muy sobreprotector cuando se trata de sus hijos. Gamaken un sapo agregado en la Parte II pasa la mayor parte del tiempo diciendo que es torpe
Sapo Calabaza2
Sapo Calabaza.
Al parecer las personas más viejas son aquellos que tiene los rangos más altos, El Gran Sapo Sabio parece ser el líder de todos los sapos conocido por tener la capacidad de predecir el futuro de las demás personas a través de sus sueños. Hay una pareja de casados que son Fukasaku y Shima los cuales son llamados como los grandes sabios siendo conocidos por su gran conocimiento y poderosas habilidades, a pesar de eso se mantienen discutiendo pero no quitan su desempeño en batalla.
El Monte Myōboku incluye especies únicas y otros anfibios, dos ejemplos son Gamatora (Sapo pergamino) una especie rara que reside en el cuerpo de su contratista y tiene un abdomen en forma de pergamino en donde se puede escribir cualquier cosa en secreto hasta que su contratista muere. El otro ejemplo es el Sapo Calabaza que tiene la apariencia de una calabaza y que tiene un estómago mucho más grande que el mismo animal que sirve como una barrera.
Majin Boo (魔人ブウ Majin Bū?, conocido sólo en el anime de España como Bubú o Monstruo Bu), y en el anime y ediciones manga de Latinoamérica como Majin Bu, es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Su nombre, junto con el de su creador, Bibidi, y el hijo del mismo y quien lo libera, Babidi, forman un juego de palabras que hace referencia a la película de Disney La Cenicienta y las famosas palabras mágicas del hada madrina, Bibidi Babidi Boo. Es el último gran enemigo al que se enfrentan los héroes en dragon ball Z, un monstruo rosado con la habilidad de absorber personas, tras lo cual cambia de forma y se vuelve más poderoso adquiriendo su energía y habilidades especiales. Además, puede imitar las técnicas de sus adversarios con tan sólo observarlas una sola vez a pesar de no ser un gran luchador (condición que presenta únicamente luego de que Babidi lo libera, y antes de sufrir cualquier transformación). Su punto fuerte es su potencia demoledora, versatilidad y su extraordinaria capacidad regenerativa, así como de responder con agilidad extrema a los ataques que recibe. En casi todas sus formas se caracteriza por su facilidad para dar miedo a través de la sorpresa, furia, rapidez y explosividad de sus ataques.
La palabra anime (アニメ?) fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a los dibujos animados (cartoon en inglés) de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime". Por otra parte se cree que es una palabra de origen francés. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.1 Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.2
El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).[cita requerida] La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares. Además, también guarda estrecha relación con las novelas visuales.
Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello y su cuerpos así como la expresividad de los personajes y el hecho de tener un actitud definida que los hace casi reales a otro contexto.
El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue "power-ups" (representados por iconos rojos con una "P") dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de "Puntos" para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas.
El jugador puede utilizar "Focus" (enfoque, la tecla Shift por defecto), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y cambia el modo de disparo, normalmente enfocando todas las balas del jugador. En Imperishable Night, este modo cambia a el segundo personaje (el personaje Phantom). Esta función es esencial para navegar por patrones de ataque complejos y derrotar a las jefes más rápido. Un contador llamado "Graze", muestra cuantas balas pasaron más cerca del personaje sin tocar el área de colisión, y recompensa al jugador con un bono de puntuación por cada uno.
El jugador puede utilizar un arma llamada "SpellCard" (la tecla X por defecto), que es muy similar a la "Bomba", de otros juegos del género. El jugador tiene un número limitado, utilizando una carta de hechizo hace que el personaje sea temporalmente invulnerable y utiliza un ataque especial que normalmente "limpia la pantalla" (elimina todas las balas enemigas). El jugador puede utilizarla también en el momento exacto en que una bala golpea al personaje para evitar perder una vida, a esto se le conoce como "Deathbomb", esto está disponible a partir de Embodiment of Scarlet Devil; sin embargo, en Imperishable Night, esta maniobra produce una versión más poderosa de la bomba, la cual consume dos cartas. Los jefes también tienen cartas de hechizos, pero el término aplica a un patrón de ataque prolongado que termina cuando el personaje le quita energía al jefe hasta cierto punto, o se termina el tiempo del patrón.
Cada juego exceptuando Embodiment of Scarlet Devil contiene una mecanic de juego unica. Por ejemplo en Perfect Cherry Blossom tienen Cherry points. Los Cherry points se utilizan principalmente en la puntuación, pero pueden dar una invulnerabilidad temporal (conocida como "Supernatural border", o barrera supernatural).
Cuando era un ninja de Iwagakure, Deidara fue el estudiante del Tercer Tsuchikage. A pesar de que Deidara a menudo molestaba a su sensei, Ōnoki, estaba muy orgulloso de él. Él era un miembro del Cuerpo de Explosivos, y aprendió el Kekkei Genkai característico del equipo, el Elemento Explosivo. Deidara también obtuvo grandes elogios por sus esculturas de arcilla. Aun así, él tenía un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Al principio, simplemente se centro en la creación de más y más obras, pero en poco tiempo, empezó a anhelar un Kinjutsu de Iwagakure, una técnica que le permitía amasar chakra en sustancias.
Violó la ley y se robó la técnica, lo que causo que fuera perseguido. Sin embargo, cuando él uso la arcilla explosiva por primera vez detonó y se llevó a sus perseguidores, obteniendo una nueva forma de arte: "el arte de un solo momento" (一瞬の芸術, Shunshin no Geijutsu). Cada vez que detona su arcilla explosiva, recuerda el proceso que le permitió llegar a este arte.
Deidara capturado
Deidara atrapado en un Genjutsu de Itachi.Después de que huyó de su aldea, él se convirtió en un ninja renegado, que comenzó a ayudar a los insurgentes en varios países como un terrorista. Tiempo después Sasori, Kisame Hoshigaki e Itachi Uchiha, van a buscarlo por orden de su líder, ya que este tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según él piensa que todos los miembros de Akatsuki son una especie de artistas. A partir de ese enfrentamiento, Deidara tiene un gran odio hacia Itachi y desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjustsus, y así no caer en las trampas del Sharingan. Incluso creó el C4 para poder matarlo.
Cuando era niño, Obito tenía pelo corto y puntiagudo, negro y ojos oscuros. Llevaba un uniforme de manga larga azul con placas de metal en la parte que alcanzó el dorso de las manos, así como una chaqueta azul con adornos de color naranja y el cuello. La chaqueta fue fijado al resto del equipo por dos botones en el cuello. También llevaba un cinturón blanco, sandalias shinobi, el estándar protector de Konoha frente, y un par de gafas con lentes naranjas conectados a los protectores para los oídos. Como adulto, Obito poseían muchas de las mismas características faciales que tenía en la juventud, con la excepción de que su cabello ahora es negro con un tinte azulado, y que toda la mitad derecha de su cara estaba marcada gravemente como consecuencia de las lesiones sufridas debido a la roca que lo llevó a su supuesta muerte. Esta desfiguración se reflejó en cierta medida por el patrón en el lado izquierdo de la máscara que usaba como Tobi cuando soltó a Kurama en Konoha.
Una vez como Tobi al principio de la serie usaba el uniforme de Akatsuki y se cubría su rostro con diversas máscaras. Al inicio de la serie llevaba una máscara naranja con rayas en espiral, que revela sólo su ojo derecho. Cuando se encuentra con Itachi, llevaba una máscara ligeramente diferente con lineas curvas de color negro, y tenía el pelo más largo. En el nacimiento de Naruto, tenía el mismo vestuario que cuando él se encontró con Itachi la única diferencia es que tenía el pelo más corto.
Apariencia de Obito en la guerra
Nueva apariencia de Obito en la guerra.Antes la teoría de que era Madara era válida porque detrás de su máscara se ve varias arrugas debajo de los ojos que lo asemeja a Danzo Shimura. Hasta su pelea con Konan, el ojo izquierdo de Madara no se había visto. Bajo su máscara parece haber vendas en la frente, así como tener un Sharingan en su ojo izquierdo hasta perderlo con el Izanagi durante su pelea con Konan, que fue eliminado y reemplazado con uno de los ojos de Nagato, el Rinnegan. Bajo su capa de Akatsuki, lleva un traje negro de manga larga que cubre también el cuello y la barbilla, un par de guantes negros y un pantalón negro, junto con los zapatos de Akatsuki y estribos blancos. En la cintura, lleva un cinturón negro y espeso, con la armadura de metal, como las placas que se le atribuye. Antes de revelar su supuesta identidad, llevaba el anillo de Sasori en el pulgar izquierdo. Aunque no se viera en las manos utiliza esmalte de uñas azul.
Después de conseguir el Rinnegan su vestuario cambio a una nueva máscara que deja al descubierto los dos ojos, a diferencia de su antigua máscara que solo mostraba un ojo, esta máscara es de un material muy resistente que según él es precisa para la guerra, que soportó un choque a toda velocidad con Naruto en su Forma Controlada de Jinchūriki sin siquiera sufrir una grieta y con el antiguo uniforme de Madara Uchiha, incluso equipándose con el Abanico de Guerra de Madara Uchiha.
Transformaciones de Obito Uchiha HD
Obito en su segunda transformación.
Obito luego de convertirse en el Jinchūriki de la Bestia de Diez Colas, sufre una serie de cambios en su cuerpo. Su cabello se vuelve color blanco, le aparecen 10 salientes en su espalda, cinco en la parte superior de su espalda y otros cinco cerca de su cadera, así como una serie de magatamas, siendo 9 pequeñas y una grande con la forma del Rinnegan, pero con dos lineas a los lados. Además de que la parte derecha de su cuerpo parece estar cubierta por la piel de la bestia. Ahora solo lleva el pantalón del traje que llevaba al inicio de la Guerra.
Al acostumbrarse al poder del Diez Colas, Obito cambia su apariencia notablemente, le salen seis magatamas en el pecho y los salientes de su espalda se desplazan colocándose alrededor del cuello, también se forma una capa a partir de su piel y le crecen dos cuernos de la frente siendo izquierdo más pequeño. Además, mientras esta en esta forma, Obito puede crear un Shakujō a partir de su Chakra y crear un halo de esferas detrás de él.
Portgas D. Ace (ポートガス・D・エース, Pōtogasu D. Ēsu ?) cuyo nombre original al nacer fue Gol D. Ace (ゴール・D・エース, Gōru D. Ēsu ?), fue el hijo de Gol D. Roger, el hombre que se convirtió en el Rey de los Piratas, y su amante Portgas D. Rouge. En su infancia pasaría a convertirse en el hermano mayor adoptivo de Monkey D. Luffy y Sabo. Fue adoptado por Monkey D. Garp, a petición de su padre Roger, antes de que él naciera. Con tan sólo 17 años fundó su propia tripulación de piratas, convirtiéndose en Capitán y pasando a liderar los Piratas Spade. Con dicha banda consiguió cosechar una gran reputación en muy poco tiempo, hasta el punto de que su nombre llegó a oídos del Yonkō, Barbablanca. Más adelante junto a su tripulación original pasó a formar parte de la Banda de Piratas de Barbablanca, llegando a convertirse en la "Segunda División", siendo Ace su Capitán.
Los eventos que acontecieron en las Sagas de Impel Down y Marineford giran en torno al rescate organizado por su hermano Luffy y su Capitán Barbablanca (quien para Ace, era más bien un verdadero padre) para salvarlo de ser ejecutado por el Gobierno Mundial. Trágicamente, a pesar del descomunal esfuerzo por parte de cientos de aliados, y tras desencadenarse un conflicto político que redundó en una encarnizada guerra que cambió el curso de la historia, Ace encontró la muerte a manos del Almirante Sakazuki (Akainu) mientras intentaba proteger a su hermano Luffy de un ataque fatal por parte del Almirante.